Subastan carteles oficiales con el logotipo de Tokio 2020

0
144

Luego del gran escándalo causado por el presunto plagio del logotipo creado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los carteles impresos con esa identidad visual han sido subastados.

Notas relacionadas
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Las diferencias entre colores RGB y CMYK
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


El controversial logotipo creado por Kenjiro Sano aún no está muerto del todo y aunque la polémica generada ante un posible plagio parece haberse calmado, los carteles ya impresos con esa identidad visual serán subastados.

De acuerdo con el diario The Japan Times, algunos de los carteles que ya habían sido impresos de manera oficial por el Gobierno Metropolitano de Tokio, ahora cuestan cerca de 86 000 yenes.

tokio 2020

Los cárteles fueron enviados a escuelas y luego de que el Comité Organizador de Tokio 2020 decidiera no utilizar el logotipo de Sano, el gobierno de la capital japonesa ordenó que se devolvieran los que ya se habían repartido.

Al enterarse sobre la subasta, el gobierno de la ciudad ha expresado su molestia ante la subasta de estos objetos que se convertirán en objetos de colección. Finalmente, aún no se conoce cuándo será dada a conocer la nueva identidad visual.

tokio 2020 subasta