Subastan dibujos hechos a mano por John Lennon

0
279

Imperfectos, simples, como si fueran realizados por un pequeño de 4 años, así son estos dibujos hechos a mano por el legendario ex-Beatle John Lennon con una sencilla pluma de color negro, en doren se refleja su forma de pensar liberal durante los últimos años d su vida.

Notas relacionadas:
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
Leyendas del rock utilizando camisetas con logotipos de nuevas bandas
¿Cómo lucirían leyendas de la música si continuaran vivos?

Además de expresarse a través de la música para dar a conocer mensajes de amor y paz, John Lennon tenia otro método de sacar sus ideas y pensamientos de su cabeza, se trata de los dibujos, los cuales realizaba sin ninguna técnica ni profesionalmente, solo pretendía plasmar como le salieran, ideas de libertad y y sueños imposibles.

Simples, extrañas, particularmente mal hechas y sobre papel delgado y amarillento, las ilustraciones del ex-Beatle salieron a la luz hace algunos años publicados en dos libros recopilatorios con sus obras, piezas jamás mostradas por su viuda Yoko Ono, ahora algunos de sus originales serán exhibidos y después puestos a la venta en una subasta.

La empresa Sotheby‘s será la encargada de presentar estos dibujos psicodélicos y otras ideas que pasaban por la mente del cantante, con una colección de las que se dice es la más completa y se espera que el costo de cada pieza vaya desde los 8 mil a los 35 mil USD, seguramente llegarán a valer más, por no decir millones. Todos los dibujos serán expuestos en Londres, Austin y después en Nueva York donde se llevará a cabo la venta el 4 de junio del 2014.

A continuación, te presentamos parte del acervo encontrado realizado por el artista, en donde claramente plasma y deja entre ver su única manera de pensar y ver el mundo:

dibujo1

dibujo2

dibujo3

dibujo4

dibujo5