Super Bowl, el trofeo Vince Lombardi tiene un diseño de Tiffany & Co.

0
108
¿Sabías que el trofeo Vince Lombardi tarda aproximadamente 4 meses en fabricarse para ser entregado al ganador del Super Bowl?

Cada año se lleva a cabo el Super Bowl, la máxima contienda de futbol americano en Estados Unidos, y al equipo ganador se le entrega el trofeo Vince Lombardi, un galardón que se entrega desde la primera edición del AFL-NFL World Championship Game (Partido de Campeonato Mundial de la AFL-NFL) en 1967, en esa época era conocido como el World Championship Game Trophy (Trofeo del Partido por el Campeonato Mundial).

En 1970 se cambió el nombre al conocido actualmente en honor al entrenador Vince Lombardi, entrenador de los Green Bay Packers que ganaron los dos primeros campeonatos, esto después de que muriera en ese mismo año debido al cáncer.

null

null

Oscar Riedner diseñó el trofeo en una servilleta y es manufacturado por la casa de joyería Tiffany & Co., la cual tarda aproximadamente cuatro meses en producir la escultura y una réplica. Tiene una altura de 56 centímetros y pesa 3.2 kilogramos, además se fabrica en plata, con un costo de producción de 25 mil dólares (unos 477,773 pesos mexicanos) por pieza.

Quizá te interese: Los 5 mejores logos del Super Bowl de la historia ?.

En entrevista para la revista lifeandstyle.mx el artesano que fabrica el trofeo, Bill Testa, explicó como era el proceso de creación. Un artesano conocido como “spinner”, pule un bloque de madera hasta asemejarse a un balón de tamaño real, éste es creado en dos partes simétricas para después ser recubierto por una placa de plata flexible previamente calentada.

Posteriormente se ensamblan ambas partes y se dibujan los detalles y se asignan los espacios para los mismos, se desecha la madera utilizada previamente como molde, seguido de eso se talla el logo de la NFL y las costuras del balón. De igual manera se realiza la base y los accesorios, para finalizar se limpia y pule.

null

null

Cabe destacar el el galardón se entrega en el terreno de campo, inmediatamente después de que se concluyó el partido, pero se regresa a Tiffany para grabarle el nombre el equipo ganador y el resultado final debajo de la, también tallada, frase “Vince Lombardi Trophy”.