Surreales y obsesionantes fotografías de un hombre borrando su rostro

0
35

Proveniente de España, las fotografías de Fran Carneros cuenta como un hombre común y corriente trata de borrar su rostro, para eso realiza todo tipo de hazañas, desde estirarlo hasta cubrirlo con una piedra.

Notas relacionadas:
El reloj que te anima a ser creativo y ambicioso
Serie fotográfica refleja la vida de los inmigrantes de forma invisible
Tristes fotografías muestran la soledad de Batman en Texas

Bajo una idea totalmente exploratoria, Carneos se presenta así mismo como un hombre extraño que sin razón trata de borrar su rostro cueste lo que le cueste, sin importar sufrimientos o arrebatos.

A diferencia de los autorretratos convencionales, estas fotografías surrealistas están llenas de tormento y desesperación, ya que en cada foto se observan diferentes métodos para esconder un rostro, desde ocultarlo y golpearlo con una piedra o despellejarlo tal cual pollo.

El mensaje oculto de estas fotografías es no temerle a nada, olvidar los miedos, enfrentar al mundo y dar la cara a los problemas.

Las fotografías cuentan con un diseño de producción sencillo pero llamativo, donde se juega con la luz y las sombras para crear una atmósfera tétrica. El diseño de los rostros se modificó y manipuló en un formato digital.

Una serie de fotografías inquietantes, que a continuación te presentamos:

jal

pinza

roca

zip

plas

carton

vía Lustik