Stage of Mind” es una serie de fotografías de auto-retratos creadas por la artista surcoreana Jee Young Lee, en la cual se sumerge dentro de su pequeño estudio de diseño que ha transformado en un mundo mágico, surrealista y totalmente increíble de creer ya que no fueron alterados con photoshop.

Notas relacionadas:
El abuso de Photoshop en el diseño: 12 divertidos casos
¡Sin Photoshop! La nueva moda en la publicidad
10 reglas de etiqueta al usar Photoshop

La artista surcoreano Jee Young Lee pasó semanas e incluso meses convirtiendo su espacio de trabajo en elaborados e imaginativos escenarios que luego fotografió con ella dentro, pero lo difícil de creer y sobre lo cual muchos la cuestionaron es que no alteró nada con efectos digitales las imágenes.

En su estudio de Seúl cuya medición es menor de 12′ x 13.5′ x 8′ pies, la artista crea escenas complejas, empleando diversos materiales y trucos de cámara para crear fotos que relatan fábulas, metáforas culturales de referencia e historias personales de la propia artista.

Basándose en prodigiosos poderes de la imaginación, trabajó durante meses para crear efectos que parecen expandirse y contraerse dentro del espacio físico. Y siempre, una figura solitaria habita y completa sus narraciones. Jee Young Lee asume las funciones de escenógrafo, escultor, artista, artista de instalaciones y fotógrafo, además ella los ejecuta como por arte de magia.

Todo lo que se ve en las imágenes fue hecho a mano, pintado, construido, montado e instalado dentro de una pequeña habitación. La serie de piezas se encuentran de tour por diferentes galerías de Europa, la cual inició en OPIOM Gallery en Opio, Francia.

Birthday birthday_120x96cm_Inkjetprint_2009-1

Black Birds

Last Supper

Resurrection

Nightscape

Treasure Hunt

Broken Heart

I’ll Be Back

Nightmare

Maiden Voyage

The Little Match Girl

Food Chain

My Chemical Romance

Panic Room