También la creatividad viaja en bicicleta

0
149

El diseño de bicicletas tiende a crear nuevas formas y a experimentar con materiales orgánicos o reciclados para su fabricación. Te presentamos cinco diseños de bicicleta que innovan este medio de transporte no contaminante.

Notas relacionadas:

La bicicleta que reinventa el diseño
5O años del diseño de la bicicleta
Dale La vuelta a la bici en el Franz Mayer

Inspiradas en la técnica japonesa de origami, las bicicletas Cardboardtech están fabricadas con cartón plegado al que se le da un tratamiento para reforzarlo y representan una opción de transporte personal verdaderamente amable con el medio ambiente. A decir de su creador, el israelí Izhar Gafni, su costo de producción no supera los 15 dólares.

BICICLETAS 01

 

La rapidez con la que crece el bambú, la resistencia, ligereza y flexibilidad de sus tallos lo hacen la alternativa de un número cada vez mayor de diseñadores industriales, quienes lo utilizan como material en la fabricación de marcos para bicicletas, como las de Bamboocycles.

BICICLETAS 02

 

El artista visual Juan Muzzi  diseñó esta bicicleta cuyo cuadro está fabricado con el PET de envases reciclados, que resulta ser un material muy ligero y resistente.

BICICLETAS 03

Sandwichbike es el nombre de esta bici cuyo cuadro es de madera. El  usuario puede armar y desarmar con facilidad este novedoso diseño ultraligero .

WWW.SANDWICHBIKES.COM

WWW.SANDWICHBIKES.COM

Fliz Bike es el nombre de este diseño ergonómico que elimina los pedales y está formado por una estructura de fibra de carbono. Un arnés brinda el soporte necesario y el usuario solo tiene que impulsarse con sus propios pies.

BICICLETAS 05