El espacio de TANE en Zona Maco está inspirado en una explosión artística, y las aves que se están decorando el espacio son alusivas a la Iris Apfel, fashionista neoyorquina que se le conoce como el ave raro de la moda y que acaba de colaborar con la marca.

Con Apfel desarrollaron una colección de joyas que saldrá a la venta en abril, nos contó  Vania J. Pacheco de TANE, además nos explicó a detalle las novedades.

12631320_1035801036461509_394314867789065453_n
Iris Apfel, Foto Facebook Tane.
Nino Bauti, diseñador de Tane con Iris Apfel, ella trae puesto los collares en plata con madera de nogal que saldrán pronto a la venta. Foto Nino Bauti.
Colección de Iris Apfel. Foto Argelia Rivera.

Por otro lado también tiene a otro gran invitado, y es la Colección de Pedro Friedeberg, excéntrico, único y uno de los últimos surrealistas, en está ocasión el artista reconocido por su famosa silla-mano exploró la plata como elemento al crear para la  Colección Arte en Plata de TANE.

Euclides el perro, artesanía en plata que rinde homenaje a la geometría. Foto Facebook TANE.

La pieza fue elaborada en plata .925 y rutenio, está inspirada en una artesanía que Friedeberg encontró en un pueblo de Michoacán en los años setenta.

Pedro Friedeberg. Foto Facebook TANE.

También se está presentando arte utilitario de Friedeberg, colección que se llama Cocodrilópolis, que honra al arte popular y que consta de 5 piezas, una regla, una engrapadora, un lapicero, una charola para papelería  y un abrecartas.

Colección de Pedro Friedeberg.

Además hay mascadas de seda con los diseños del famoso surrealista.

Como pueden observar la marca de diseño joyas siempre ha estado involucrada en el arte y es pionera en colaborar en el arte a nivel internacional, han realizado obras escultóricas con Luis Barragán, Leonora Carrignton, Gunther Gerzso, Mathias Goertiz, Teodoro González de León, Jan Hendrix, Crlos Mérida, Vicente Rojo, Juan Soriano y Francisco Toledo.

Y ahora se agregó a la lista Friedeberg, el último eslabón del surrealismo mexicano, ecléctivo y que se reinventa todos los días a través de su obra.