La Secretaría de Cultura emitió una tarjeta de descuentos llamada “La Cultura ¡Vale!”, la cual tiene el objetivo de ofrecer descuentos en más de 400 puntos y 250 recintos del sector cultural en todo el país como teatros, auditorios, salas de cine, librerías, museos, zonas arqueológicas y para diferentes eventos con rebajas que van de 10 a 20 por ciento.
La propia dependencia señala que el objetivo del programa está definido para que exista más asistentes a este tipo de eventos: “La Secretaría de Cultura, en el marco del programa de asignación de vales de cultura, crea la tarjeta La Cultura ¡Vale!, que ofrece a sus afiliados descuentos en recintos, actividades artísticas y culturales y compra de bienes y servicios con el propósito de facilitar el acceso al arte y la cultura entre la población del país que presente la tarjeta”.
Quizá te interese: Las relaciones interculturales potencializan la creatividad ❤️?.
La tarjeta “La Cultura ¡Vale!” es gratuita y sólo tiene dos requisitos, ser mayor de edad y ser mexicano. Para tramitarla debes registrarte aquí y completar el formato, después recogerla en alguno de los puntos asignados; o directamente acudir a las librerías o bibliotecas que mantengan el convenio para solicitarla; en ambos casos necesitas una identidad oficial como el INE, cédula profesional o pasaporte.
Algunos de los recintos en los que podrás utilizarla son: el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional, los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes, y las zonas arqueológicas y museos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. así como algunos establecimientos del interior de la república como el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca; el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara y el Centro Cultural Tijuana. También puedes consultar la oferta completa aquí.