Una tarjeta de descuentos gratuita para aprovechar mejor los eventos culturales en México

226

La Secretaría de Cultura emitió una tarjeta de descuentos llamada “La Cultura ¡Vale!”, la cual tiene el objetivo de ofrecer descuentos en más de 400 puntos y 250 recintos del sector cultural en todo el país como teatros, auditorios, salas de cine, librerías, museos, zonas arqueológicas y para diferentes eventos con rebajas que van de 10 a 20 por ciento.

La propia dependencia señala que el objetivo del programa está definido para que exista más asistentes a este tipo de eventos: “La Secretaría de Cultura, en el marco del programa de asignación de vales de cultura, crea la tarjeta La Cultura ¡Vale!, que ofrece a sus afiliados descuentos en recintos, actividades artísticas y culturales y compra de bienes y servicios con el propósito de facilitar el acceso al arte y la cultura entre la población del país que presente la tarjeta”.

Quizá te interese: Las relaciones interculturales potencializan la creatividad ❤️?.

La tarjeta “La Cultura ¡Vale!” es gratuita y sólo tiene dos requisitos, ser mayor de edad y ser mexicano. Para tramitarla debes registrarte aquí y completar el formato, después recogerla en alguno de los puntos asignados; o directamente acudir a las librerías o bibliotecas que mantengan el convenio para solicitarla; en ambos casos necesitas una identidad oficial como el INE, cédula profesional o pasaporte.

Algunos de los recintos en los que podrás utilizarla son: el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional, los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes, y las zonas arqueológicas y museos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. así como algunos establecimientos del interior de la república como el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca; el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara y el Centro Cultural Tijuana. También puedes consultar la oferta completa aquí.