Una tarjeta de presentación puede hacer la diferencia, por eso debes conocer cómo diseñarlas de manera creativa y lograr destacar de entre la multitud, incluso mostrar un poco de lo bien que sabes hacer tu trabajo como diseñador.

Sea o no para ti el diseño, las tarjetas de presentación que crees serán una carta de presentación de tu trabajo, pues representan lo que mejor sabes hacer y tus ideas.

No olvides los principios básicos
Aunque parezca obvio, no debes dejar de pasar los principios básicos como la sangría de 5 milímetros para el corte, 300 dpi en el caso de usar imágenes, tamaños legibles en la tipografía, colores CMYK.

 El tamaño importa
Se recomienda un tamaño de 55×85 milímetros, aunque existen otras medidas, pero un buen diseño siempre puede ocupar un espacio pequeño sin perder atracción.

No obvies el margen de error
Mantén una sangría apropiada de entre 3 y 5 milímetros, evita el borde sencillo, pues podría quedar desalineada a la hora de cortarla.

 Acabados especiales
Los acabados especiales pueden generar un impacto muy positivo. Algunos de ellos son las tintas especiales, texturas, diseños metálicos, entre otros. Toma en consideración que los costos se elevan, pero será visualmente mas impresionante.

Mira los ejemplos:

tar1

tar2

tar3

tar4

tar5

tar6

tar7

tar9

tar10

tar11