El experto en fotografía con sede en Nueva York, Rick Berk, hace una reflexión y presenta cinco consejos para tomar las mejores fotografías de paisaje y aquí las sintetizamos.

Notas relacionadas:

Sublimes paisajes se yuxtaponen con Cheetos, donas y pollo frito
Etéreas composiciones de paisajes urbanos creados con instrumentos quirúrgicos
Un exhibicionista anónimo crea postales de sí mismo en los paisajes más icónicos del mundo

Lograr la perfecta fotografía de paisaje no es tan complicado si se siguen ciertos cuidados al hacer la toma y el experto en la materia, Rick Berk, apunta cinco recomendaciones a través del portal de la Digital Photography School.

1.- Selecciona el mejor objetivo. Rick recomienda hacer un recorrido visual con el ojo y después con el visor de la cámara para encontrar el mejor objetivo a fotografiar.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE 05

2.- Ten un sujeto en la composición. Este fotógrafo recomienda tratar de encontrar un sujeto para la composición de una fotografía de paisaje para colocarlo en primer plano; debe tratarse de un objetivo lo suficientemente interesante como para llevar al espectador a observar el fondo de la fotografía.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE 03

3.- Cuida la composición de la imagen. Escoger lo que irá en primer plano y lo que estará en el fondo de la imagen, que haya líneas que conduzcan la vista de un plano al otro y mantengan la unidad de los elementos de la composición, es la recomendación del autor, quien utiliza el agua de la cascada en este ejemplo como hilo conductor de los elementos de la imagen.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE 02 FOTOGRAFÍA DE PAISAJE 300

4.- Lee la luz. Algunos lugares tienen mejor iluminación al amanecer y otros al atardecer y eso debes saberlo. Puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a saber la ubicación exacta del sol para planificar tus tomas. Berk asegura que Iluminación lateral crea sombras dramáticas que permitirán crear texturas y la Iluminación de fondo ayudará a crear siluetas.

FOTOGRAFÍA DE PAISAJE 04

5.- Cuida la velocidad de obturación. La obturación y su velocidad, menciona Rick, influyen directamente en la apariencia de los objetivos a fotografiar, por ejemplo, si hay hojas con mucho viento será necesaria una velocidad mayor de obturación para poder congelarlas en la imagen y evitar barridos.