¿Te llega muy caro el recibo de luz? Así puedes ahorrar dinero con Netzhome

0
82

Una parte importante de los mexicanos gasta más de lo que ganan en su recibo de luz, así lo dejó ver una reciente encuesta realizada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), organismo que indicó que por la falta de un presupuesto para controlar las finanzas personales hace que cuatro de cada 10 mexicanos no logren llegar a fin de mes sin estrés financiero.

“Es momento de empezar a contemplar la realización de un presupuesto familiar y que se incluya como un hábito práctico para controlar los gastos del hogar y que ayudará a llegar a fin de mes”, expresaron la comisión.

Si bien esto tiene mucho que ver con la organización de las finanzas del hogar, la realidad es que es un asunto que también se puede mejorar con una optimización de los servicios necesarios para el funcionamiento de un hogar, como lo son lo servicios de luz.

Y es que el expedicionario en este servicio puede costar mucho a la economía familiar. Hacia 2017, se estimaba que seis de cada 10 mexicanos desperdiciaban 1.5 horas diarias de luz, según un estudio de la firma energética Lutron Electronics.

De acuerdo con los encuestados en Guadalajara y Ciudad de México, el refrigerador es el aparato que más energía consume dentro de los hogares. En Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.

Una solución que Netzhome tiene para ahorro de luz

Lo cierto es que este aspecto ahora puede ser solucionado de una manera sencilla gracias a la comercialización de ciertos productos que permiten controlar el consumo de luz de diversas maneras.

Primero están los enchufes inteligentes, dispositivos que permiten a las personas a tener un control mucho más preciso de su hogar, volviéndolo realmente una smart home. Con las propuestas de marcas como Netzhome, la gente puede activar o desactivar estos aparatos a distancia a través de una sencilla app y de esta manera controlar el consumo de luz derivado de algunos electrodomésticos o aparatos que generalmente están encendidos todo el día.

Esta propuesta se puede nutrir aún más con focos inteligentes, donde también Netzhome sirve como un ejemplo brillante. Al contrario de productos convencionales, estos dispositivos también se pueden controlar a distancia a través de una app para regular su intensidad y color a voluntad, reduciendo el consumo de energía.