Tecnologías de animación y desarrollo de dibujos animados

0
480

México D.F.- Ha sido ya mucho el desarrollo de nuevas tecnologías que conllevan al camino correcto para la utilización de herramientas que ayudan al establecimiento de nuevos tipos de gráficos que postulan nuevos paradigmas en el uso y manejo del diseño gráfico, los dibujos animados han sido un reto constante para la formulación de nuevas tácticas que atraigan la atención de este mercado, los “pequeñines” son quizá el mercado más difícil de cautivar por su alta capacidad de “distracción” es por ello que se ha preocupado por generar nuevos alcances en este tipo de propuestas gráficas.

Notas relacionadas:
Animación digital en sorbos de agua
BambooLoop y el diseño de postales digitales
De 1950, Snoopy pasa a la última tendencia gráfica en “Vine”
Parallax, tendencia en el diseño de tu página web

Como es bien sabido, muchos de los conceptos y posturas que vemos en el diseño de animaciones digitales es desarrollada por expertos relacionados constantemente con el grafismo y el aporte de nuevas tecnologías evolutivas que postulan diversos contextos en el incremento de ellos.

Herramienta tras herramienta noshacen entender la importancia de la evolución del diseño llevado a los más altos estándares de calidad e innovación.

El fomento al desarrollo creativo es para los diseñadores una vital estrategia que ayuda a las nuevas visiones laborales en el contexto no solo gráfico, sino también en el contexto de animación digital para la creación de dibujos animados.

Autodesk y Disney Pixar han llevado a las pantallas trabajos contextuales con la referencia de diversos impactos visuales, este trabajo nos enmarca una nueva postura hacia ese mismo camino, es OpenSubdiv Project el encargado de realizar las subdivisiones surface siendo una técnica que consiste en la generación de curvas y superficies suaves.

Con este método ayuda a a generación de este tipo de animaciones que solo Pixar nos puede brindar.