Error de diseño en automóvil, probable causa de muerte de actor

0
130

Un actor de cine norteamericano falleció en un lamentable accidente con su vehículo  hace unos días y tal parece que la causa del deceso pudiera deberse  a un error de diseño.

El actor estadounidense Anton Yelchin, conocino por participar en la cinta Star Trek, murió el domingo pasado aparentemente aplastado por su vehículo, que habría caído de una pequeña pendiente en su domicilio y posteriormente sobre él por culpa de un error en la palanca de velocidades de su camioneta Grand Cherokee 2015.

El sistema de alarma no avisaba con sonido si se había dejado el auto en neutral, como se supone que deben funcionar los sistemas de seguridad en los vehículos, que no dejan de sonar hasta que se coloque en park, como exigen las normas de seguridad. el actor pudo haber descendido de la camioneta sin percatarse del riesgo, lo que habría tenido la terrible consecuencia que le provocó la muerte.

Justo la armadora, Fiat Chrysler, ya había sido alertada de este error en el diseño de los vehículos de este tipo y para su modelo 2016 se sustituyó la palanca por que funciona adecuadamente, además de que los dueños de los autos estaban siendo aparentemente alertados vía postal para llevar los autos a reparar, se ignora si el actor estaba enterado.