Ten tu propio estudio creativo con estas 14 acciones

169

A continuación te vamos a recordar 14 consejos para animarte a iniciar un propio estudio de diseño y creatividad:

1. ¡Tienes que ser ambicioso!
Se necesita tener la actitud correcta para iniciar un proyecto de tal magnitud. Ser proactivo y propositivo, si se tiene una actitud errónea y negativa, lo más aconsejable es no comenzar con el proyecto en ese momento. Muchas veces se pierden los contactos y los empleados por las malas caras y la falta de comunicación.

 

2. No dejarse llevar o influir fácilmente

El negocio del diseño, es una industria que exige mucho tanto mentalmente como físicamente. El objetivo está en creérsela, de esta manera, los clientes, empleados, prestamistas y demás puestos, creerán en su proyecto, además de que estos harán girar el mundo del estudio. Tener las metas bien definidas y hacerlas notar.

3. No tener miedo

No dejar que nadie te diga que no se puede, si se tiene miedo, el proyecto puede fallar al no tener la confianza necesaria.

4. Prepararse para tomar riesgos

Se debe tomar decisiones de manera lógica y moderada, ya que a partir de aquí los compromisos empiezan a ser cada vez mayores.

 

5. Elegir la ubicación correcta

Para muchos el estar bien ubicados, un punto céntrico, con vías fáciles de llegar y diferentes transportes depende el éxito de un negocio. Pensar en los alrededores, tráfico, y puntos de referencia. Aquí se puede pedir ayuda a un inmobiliario.

6. Comenzar el estudio en verano

Esto se debe a que se tiene que pensar en los diferentes pagos a realizar y con el fin de ahorrar un poco de presupuesto para ser usado después, como es el caso de calefacción, luz u agua.

7. Encanto vs comodidad

Puede que en un principio el lugar no luzca del todo agradable, pero si tiene encanto y es cómodo se puede creer que se está trabajando en un lugar serio, por eso la importancia del diseño de interiores en las oficinas.

8. Que sea un hogar alejado del hogar

Hacer sentir a los empleados y clientes como si estuvieran en su casa, sin la necesidad de estar en su casa. el trabajo es considerado como el segundo hogar, por la tanto se recomienda que tenga estilo y personalidad.

 

9. No invertir demasiado en muebles

Se debe tener en cuenta que la inversión principal es el espacio y las herramientas de trabajo. Al principio las mesas o sillas pueden ser muy básicas, pero con el tiempo y la llegada de nuevos clientes se puede ir cambiando la decoración. No se tiene que apostar todo desde un principio, demostrar humildad y liderazgo ante todo.

10. Planear la organización de los espacios

Se debe pensar a largo plazo y descubrir que es lo que funciona mejor para la agencia. Los espacios deben estar construidos deacuerdo a los diferentes puestos que habrá dentro de la empresa.

 

11. Diseñar un sistema de administración decente

El ser ordenado es uno de los factores más importantes para triunfar en lo laboral. Saber donde se encuentran las cosas, archivar, guardar todos los recibos, no tener pendientes o deudas, no tener malentendidos, además de que ser ordenado ahorra mucho tiempo de trabajo y esfuerzo.

12. Tener un respaldo de todos los archivos

Es esencial tener una copia de seguridad o de respaldo de todos los trabajos a realizar dentro de la empresa, en caso de que se pierda alguno, será tiempo perdido y un portafolio menos para mostrar.

 

13. Invertir en un buen equipo de trabajo

La realización del trabajo se verá reflejado en el equipo con el que se labora. Al estar dentro de la industria del diseño se debe trabajar con el mejor equipo de celulares, computadoras e impresoras. En este aspecto el presupuesto no debe ser limitado.

14. En contrar el mejor personal

Desde estudiantes, júniors, séniors y uno que otro experimentado harán de tu negocio un estudio real y capaz de sacar adelante todo tipo de proyectos. No olvidar la buena disponibilidad y actitud, ya que se debe tener en mente que se está iniciando un negocio.