Tendencia: negocios basados en concepto de diseño tipográfico y creatividad

0
95

Hoy en día las personas eligen los productos o servicios que se identifican con su estilo de vida, es por eso que los diseñadores y creativos tienen uno de los papeles más importantes, reflejar la personalidad del consumidor con gráficos e ideas realmente innovadoras que los hagan vivir experiencias únicas.

Notas Relacionadas:
UNA PLATAFORMA CREATIVA PARA AGENCIAS, MARCAS Y DISEÑADORES
¿CUÁL ES EL VALOR DE TU TRABAJO?
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS
5 SEÑALES PARA DETECTAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOGOTIPO

Razón por la cual el ingenio del diseñador, a través de sus conocimientos en tipografías, colores, composición, y planeación de experiencia, le dará el toque final que puede resultar decisivo para el mercado meta a la hora de elegir entre la competencia.

Todos los giros de todas las industrias necesitan el trabajo de diseño, pero en esta ocasión se mencionarán las contribuciones de este en negocio de la comida.

En la actualidad no basta con vender la comida como atributo, se necesita vender los beneficios y existen dos restaurantes en este planeta que los hacen únicos por la experiencia que brindan, muy personalizada y llegando a estilos de vida en particular, cabe mencionar que gracias al diseño y la creatividad de expertos:

El inovador restaurante regiomontano “Camino Foodtruck” se caracteriza por personalizar el estilo retro, lo representa a través de una tipografía vintage, inspirada en “shoppers” y tatuajes de prisión, identifica a la audiencia despreocupada, aventurera y de personalidad auténtica.
Este restaurante no es más que una camioneta pintada a mano con esta tipografía que despierta la época americana “vintage”.

Todo este trabajo de diseño en la marca fue obra de la agencia de diseño Savvy Studio, quien generó todo el concepto de remontar la imagen de América en su época “vintage”

Los slogan son pintados a mano por un artista local, es conocido por sus trabajos en caligrafía basados en rótulos, que dan como resultado final un toque “manual” a la marca.

Esta tipografía se aplica también en el menú y en el empaque de la comida.

El restaurante situado en la ciudad de Vocane y llamado ‘Solo Per Due’ es un lugar acogedor pensado sólo para dos personas, el creativo y diseñadores pensaron hacer sentir a los clientes una experiencia única con su ambientación remontada en la época de 1900, dónde por un precio de alrededor de $400 dólares, se puede disfrutar de total privacidad y vivir esta experiencia (generalmente romántica) que ningún otro restaurante ofrece.

Este restaurante es considerado el más chico en todo el mundo.