Tendencias 2017: cinemagraphs para potenciar los alcances de la fotografía

0
49

Una de las tendencias de diseño que se apreciarán durante 2017 es la técnica de cinemagraphs, la cual permite potenciar los alcances cerativos de la fotografía, darles una vida renovada y darle interés a los productos visuales que se elaboran.

Por medio de archivos GIF, la técnica de cinemagraphs muestra breves grabaciones de video que si se colocan en plataformas web pueden darle vida e interés a los contenidos que ilustran.

Un sutil movimiento del cuerpo, un pénsulo que se mece, una gota que provoca ondas en un estanque o el humo de un cigarrillo son algunos elementos que adquieren movimiento y le quitan todo aburrimiento a la la imagen.

Junto con esta posibilidad creativa del movimiento han sugido aplicaciones móviles y desarrollos digitales que permiten a cualquier usuario de redes sociales componer este tipo de imágenes para publicarlas como fotografías -pensemos, por ejemplo, en Boomerang de Instagram-, situación que seguirá impulsando, de seguro, que esta tendencia creativa vaya mas allá de las próximas temporadas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cinemagraphs, algunos de ellos muestran con gran sutileza el movimiento. Considera integrar este tipo de desarrollos fotográficos en tus próximos proyectos creativos y aprovecha que están en tendencia y que serán infalibles contra el aburrimiento visual.

 

Eau, por Kenyon Manchego

cinemagraphs-03

 

Jack Daniel’s Tennessee Fire, por AGGRESSIVE

Cinemagraphs, porJulien Douvier y Baptiste Chabot

cinemagraphs-05

 

Eva Celia, por Windy sucipto

cinemagraphs-06

 

Cinemagraph: Dear Love… porYaanus Films India y Judhajit Bagchi

cinemagraphs-10

 

Cinemagraphs, por H. August Smith

 

cinemagraphs-11

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar