Tendencias 2017: la tipografía como elemento protagónico en el diseño

1219

La utilidad e importancia de la tipografía dentro de todos los terrenos del diseño es innegable, su cualidad de signo, significado y significante le permite que, más allá de su forma y estructura visual, sea capaz de expresar ideas concretas y colocarlas en medio de toda propuesta plástica y de comunicación.

Más allá del uso de diseños tipográficos para integrarlos en los mensajes escritos, las letras, números, signos de puntuación y demás elementos se pueden utilizar para formar parte de conceptos visuales en logotipos, publicaciones, branding, decoración y un muy largo etcétera que incluye productos manufacturados en lo físico y lo digital.

Por ello no resulta extraño descubrir que los elementos tripográficos forman parte de las tendencias que, se prevé, predominarán durante 2017. Queremos mostrarte algunos ejemplos en los que  se puede apreciar esta integración. Como podrás observar, no se trata de colocar letras de manera arbitraria.

Lo importante es saber integrar con armonía las formas de los tipos a la composición visual de todo diseño, contrastar adecuadamente los elementos visuales disponibles y guiar el mensaje visual con naturalidad. Para lograrlo, es necesario tener plena conciencia del estilo de la fuente tipográfica, la selección cromática que se debe incluir y el tipo de diseño al que pertenecen también los elementos restantes, ya sea texturas, viñetas, fotografías, ilustraciones, etcétera.

Toma nota de la manera en que se han construido los siguientes diseños y encuentra la inspiración en ellos para desarrollar durante el próximo año valiosos proyectos creativos en lo que puedas integrar esta tendencia de manera inteligente junto con las demás que serán predominantes y también con aquellas que son clásicas.

Editorial | C.C. Genesis, por  The Negra

agenda revista2

 

Diseño gráfico de Santander. Cartel, por   Carreare Design

tipografia-tendencia-02

 

oXY type, por Marcelo de Costa

tipografia-tendencia-03

 

Inovarq Architecture, por  Triocom Graphic
tipografia-tendencia-04
Audio Secrecy / LP, por Gaby Calero
tipografia-tendencia-05
Desplegable tipográfico, por Malena Mora Sueiro
tiopografia-tendencia-06
LOGOS, por Gust Solana
tipografia-tendencia-08 tipografia-tendencias-07
Monetizator v2, por Olga Pepper
tipografia-tendencia-09
El Diseño Te Ama!, por Sofia Rodriguez Kandeler

 

Guardar

Guardar