Tendencias: creativo argentino analiza portadas de discos de los 80’s y actuales

0
1

Las portadas de discos musicales representan un espacio naturalísimo para aplicación de diferentes tendencias y estilos de diseño gráfico, su condición de búsqueda de aceptación masiva obliga los creativos de la imagen que las elaboran a integrar las formas visuales que predominan en el momento de su diseño.

Por otra parte, cuando los discos se convierten en clásicos, sus portadas adquieren también esta cualidad -hay casos en los que la portada ayuda en gran medida a que la producción se vuelva célebre- y su imagen es retomada con el paso del tiempo e inspira el diseño de nuevos productos. Esto explica por qué ciertas tendencias van y vuelven.

El creativo visual argentino Fabri Bandoni se dio a la tarea de encontrar similitudes entre producciones musicales y sus respectivos diseños de portadas generados durante la década de 1980 y productos musicales generados en la actualidad.  Tendencias como el futurismo y el colorido intenso son analizados por este creativo de la imagen  en un proyecto que forma parte de una clase sobre diseño impartida en su país.