En 2016 también habrá movimiento y tridimensionalidad en el diseño

0
177

Seguimos con las tendencias que durante 2016 predominarán el campo del diseño. Ya dijimos que los recursos flat serán muy funcionales, pero no por ello se dejarán de lado los elementos tridimensionales, sobre todo en el diseño web y en logotipos.

Las ventajas de un elemento visual en 3D saltan -literalmente- a la vista, las posibilidades volumétricas del diseño permitirán renovar la identidad visual de muchas marcas que conferirán esta característica a sus logotipos.

Por otra parte, el volumen se antojará como un elemento suceptible al movimiento y así se podrá lograr con las múltiples alternativas que el diseño web posee. Las pantallas dinámicas se pueden desarrollar con mucho menos peso y con un menor tiempo de carga, lo que propiciará el uso del volumen en movimiento en portales de internet.

En cuanto al color, y aunado al movimiento que sea o no estático, el volumen otorga a cualquier diseño, las degradaciones que llevan a una nueva cromática permanecerán en uso, tanto en tonos claros como los más oscuros.

shutterstock_86610976

En suma, si bien el diseño flat afianza su permanencia como recurso de la creatividad visual, la energía y peso visual que el volumen puede darle a todo elemento gráfico será aprovechado por los profesionales.

En todo caso, ninguna de estas dos tendencias se pelea con la otra, sino que se relacionan entre sí para ofrecer productos de diseño mucho más completos y complejos para un público igual de completo y diverso.