Tendencias de diseño 2020 ¿Qué debemos esperar el próximo año?

0
14452

El diseño, en todos sus enfoques, se enfrenta a un proceso de evolución que inició desde la transición al entorno digital, pero la velocidad de cambios aumentó considerablemente, por ello pronosticar las tendencias de diseño 2020 puede ser de mucha utilidad, ya que permite crear una estrategia de diseño para todo el año.

Compara: Whitepaper. Tendencias de Diseño Gráfico para 2019

Las tendencias de diseño son procesadas por expertos en la materia que retoman corrientes recientes y analizan su desarrollo para plantear su futuro desarrollo. En Paredro reunimos la opinión de nuestros especialistas, así como de los estudios de nuestro departamento de investigación y te presentamos los estilos que veremos durante 2020.

  • Apegarse al arte:
    El arte define las tendencias en muchos planos, por lo que retomarlo es una forma de estar actualizado, además de cambiar la apreciación del diseño en sí.
  • Handmade Design:
    Consiste en la combinación de técnicas a mano con recursos gráficos digitales, es decir, converger lo análogo con lo digital (usualmente se inicia el proceso en la parte manual).
  • Gráficos adaptables:
    Los isotipos buscan adaptarse no sólo a cualquier plataforma, sino también a distintas situaciones y entornos para que las marcas se sientan más flexibles y cercanas.

    null

    null

  • 3D profundo y realista:
    Los diseños gráficos en 3D se vuelven más cercanos con la realidad, además de que se combina con otras técnicas para resaltar los elementos.
  • Ilustraciones simplificadas:
    El minimalismo que observamos en los logotipos, también se reflejará en las ilustraciones y los gráficos, puesto que la falta de detalles permite que el diseñador se concentre en el mensaje y no perder tanto tiempo.
  • Grunge y Glitch:
    Este estilo está marcado por las distorsiones, colores con mucha saturación que contrasten, tipografías rotas y una sensación “rebelde.
  • Diseño nostálgico:
    El inicio de una nueva década nos permite recordar estilos pasados, es por ello que los diseños que creen una sensación nostálgica de los 80s y 90s estarán en tendencia.
  • Futurista:
    Casi irónico con el punto anterior, el diseño experimentará con formas, colores y texturas que generen una apariencia futurista.

    null

    null

  • Figuras geométricas:
    El uso de figuras geométricas e ilustraciones isómetricas será un recurso muy utilizado para representar movimiento en el diseño.
  • Calotipo:
    Al inicio de la fotografía se producía ruido en las imágenes provocado por las imperfecciones de la cámara, el cual se está acuñando tanto en el diseño como en filtros.