Tendencias de Diseño Gráfico 2020, rompe las reglas

0
11617
Las Tendencias de Diseño Gráfico 2020 retoman algunas del año pasado y las potencian en cuanto a creatividad e innovación digital.

Falta sólo un mes para que termine el 2019 y las tendencias de diseño gráfico ya están surgiendo. Las características destacadas que captarán la atención del público son los juegos de colores, formas y dimensiones en las composiciones de diseño gráfico. Lo que se espera para el próximo año es simplemente cautivador e impresionante.

Quizá te interese: 10 diseños creativos de páginas con error 404.

Como todos los años, se trata de innovar los proyectos y ofrecerle soluciones adecuadas a los clientes sin perder la estética. El canal de You Tube GraphicMama presentó el top de Tendencias de Diseño Gráfico 2020 en un video explicativo muy interesante. A continuación describimos cada una de éstas.

  1. 3D profundo y realista:
    En 2020 veremos asombrosos diseños gráficos en 3D, los diseñadores combinarán objetos en 3D con otras realidades, así como fotos y elementos en 2D.
  2. Totalmente monocromático:
    La moda de los dúo tonos evolucionaron a una versión aún más simplificada: el efecto de monocromático. Se aplicará en fotos o en partes separadas de la composición gráfica.
  3. Metales brillantes:
    Los materiales metálicos en el diseño gráfico son ultra modernos y usados en la identidad de marca y el diseño de productos. Se puede combinar con el grabado para mejorar el efecto de lujo.
  4. Manía por la tipografía:
    Los diseñadores están jugando con la tipografía a lo grande para crear composiciones más innovadoras y modernas. Se espera que esta tendencia florezca en 2020.
  5. Imagen con máscara de texto:
    Las máscaras de imágenes y texto aún se usarán en 2020. Esto debido a que deja una gran parte de la imagen sin revelar, ayuda a lograr un aspecto misterioso y minimalista.
  6. Arte lineal:
    El arte lineal es uno de los estilos de decoración preferidos en las tendencias de diseño gráfico 2020. Disfrutaremos de patrones y diseños de arte lineal completamente ilustrados y animados.
  7. Collages de dibujos y fotos:
    Una tendencia súper divertida en 2020, los diseñadores combinarán fotos de la vida real con garabatos e ilustraciones simples que reemplacen partes de la foto o interactúen con ella.
  8. Ilustraciones simplificadas:
    Las ilustraciones simples serán la mejor opción en las tendencias de diseño gráfico 2020. La falta de detalles permite a los diseñadores centrarse no en el arte en sí, sino en el mensaje que transmite.
  9. Ilustraciones isométricas:
    En 2020, el diseño gráfico isométrico evoluciona a un movimiento visual totalmente animado y súper atractivo hasta un punto en el que parece que un objeto 3D se mueve realmente
  10. Colores terrosos, una sensación de vintage:
    Tal parece que en 2020 experimentaremos una explosión del pasado. Los diseñadores gráficos crearán composiciones que transmitan la sensación de hogar de los años 50.

Si quieres ver los ejemplos y detalles, aquí está el video:

También lee: Infografía, 8 tendencias en el Diseño Gráfico para 2019
15 plantillas con diseños creativos para calendarios 2020
Whitepaper: Tendencias de Diseño Gráfico para 2019