6 tendencias de Diseño UX (User Experience) para mejorar tu sitio

0
2558
La tendencias de Diseño UX (User Experience) se basan en la navegación e interacción sencilla para darle al consumidor una inmediatez.
Vía Twitter / @dbooststudio

Ante las inumerables oportunidades que ofrece internet, las marcas comprendieron que para que su sitio o red social sea más vista, deben entregar una experiencia de usuario (User Experience) valiosa para el consumidor. Para lograr lo anterior, los profesionales del mercadeo y los diseñadores unieron fuerzas para crear las más creativas soluciones a ésta problemática.

Los consumidores piden mayor sencillez y simplicidad, además de influenciarse por la conexión emocional, mientras que la conversión comercial es gradual y compleja. Esta es la tendencia central que buscan los clientes y que los expertos tienen que trabajar para satisfacer, aunque existen otras como:

  • Navegación sencilla: Como mencionamos anteriormente, los consumidores piden el “contenido digerido” para su aprovechamiento más veloz, por lo que los diseños tienen que ser sencillos para que la interacción sea intuitiva.
  • Centrarse en el contenido: Contenido de calidad, productivo y ordenado es una de los métodos necesarios para satisfacer las necesidades de los consumidores. Ya sea que se centre el diseño en la correcta apreciación del éste. El video se considera contenido, aunque se tiene que organizar de manera distinta al texto para su percepción adecuada.
  • Personalización: Aunque este diseño no es muy usual, puede ser útil si el cliente lo desea. Consiste en que sea el mismo usuario el que desarrolle y personalice su experiencia dentro del sitio.
  • Humanización: Con los avances en los dispositivos,  la interacción humana se reemplaza por la tecnología, por lo que se debe crear una balanza entre la relación hombre-máquina y hacerla más natural sin perder la capacidad de relacionarse con el mundo.
  • Autenticación biométrica: Con la tecnología llegaron propuestas de identificación biométrica, es por eso que los diseñadores deben adaptar sus plataformas digitales para permitir el reconocimiento facial, dactilar u otras propuestas de seguridad.
  • Inteligencia artificial: De la mano del anterior punto, la inteligencia artificial (comandos de voz) es ahora un requerimiento tecnológico, por lo que también es necesario adaptar los hardware para que la experiencia de usuario sea satisfactoria.

Quizá te interese: UX: 10 tareas fundamentales de la usabilidad web.

Si además deseas ampliar tus conocimientos, la User Experience Conference se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el hotel Marriott Reforma. Ahí podrás optimizar la experiencia de compra del usuario con las tendencias y herramientas que están utilizando las marcas top of mind, enriquecer tus estrategias de marca y enfocarlas a realizar la conversión en cada esfuerzo en una oportunidad de negocio ofreciendo experiencias de alto impacto en tus clientes.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos:

(55) 5219.5770 /  (55) 5219.2960 / 01.800.715.744 o da clic aquí.