Tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014

0
38

México, D.F.- Las áreas digitales, tanto de diseño como de programación, están en constante crecimiento. Cada vez son más las personas que se enfocan en resolver problemas a través de los diferentes medios digitales, pero no sólo eso, sino que el diseño y la información de un sitio o aplicación, vaya dirigido hacia ellos o les resuelva dudas.

Notas relacionadas:
Clásicos carteles de películas en formato minimalista
El comercial que todos los “ex” deben ver
Un cortometraje de Instagram es realizado con 852 fotografías

El nuevo reto del diseñador digital es responder a los nuevos métodos de programación, es indispensable que el antes de empezar a diseñar, se ponga al frente al usuario y al cliente, para cubrir todas sus necesidades.

Se debe pensar si el sitio va a ser visto desde una computadora, ipad o móvil. El diseño web tiene cuatro pilares fundamentales: debe ser adaptable, debe mejor la experiencia del usuario y de usabilidad, mejorar recursos externos y debe ser compatible con las estrategias de mercadotecnia.

Entre las tendencia web que se impondrán en el 2014 están:

1. Diseño Responsivo:
Es aquel que se puede adaptar y ver en todo tipo de dispositivos sin tener que modificar el diseño y la información.
tende

2. html5 y css3:
No flash, no plugins externos. Es mayor la compatibilidad con los diferentes dispositivos, más con los móviles, ya que el peso es menos y la carga es más rápida.

3. One Page:
Este tipo de diseño hace sso de scroll, de parallax y es optimizado para móviles. Esta tendencia permite navegar de manera rápida, para crear sitios pequeños estilos blog o de imágenes. Funciona efectivamente para la publicidad.

4. FLat Design:
Es la tendencia que se impuso durante el 2013 y seguirá por muchos años. No utiliza sombras, se enfoca el los colores e iconos, es simple y permite un rápido acceso a los sitios web. Máximizar el uso de fotografías y se puede colocar videos de fondo.

Se debe saber explotar todo el tipo de elementos que componen un diseño, desde imágenes, fotografías, videos, tipografías y colores. Dejar atrás los problemas que causa diseñar en flash y seguir las tendencias que se impondrán en el 2014 para estar al día como diseñador y programador.

Información vía: POR D.G. GABRIEL GARCIA @DWMEXICO