Tendencias de interiorismo y arquitectura 2020

0
3037

La polémica acerca de si inicia o no una nueva década es lo de menos, el hecho es que este nuevo periodo marca tendencias para todas las especialidades creativas, entre ellas, el interiorismo y la arquitectura.        

A continuación debes tomar nota de las tendencias que pueden verse con mayor fuerza durante este año que comienza. 

1. Integración de diferentes estilos. Para lograr ambientes más cálidos y acogedores, se ha dejado de lado la integración necesaria de un sólo estilo o tendencias, ahora se incluyen diferentes modalidades en una. Así, una misma habitación puede integrar muebles de distintas épocas, combinar nuevos con usados e integrar decoración de diferentes orígenes. En cuanto al color, también se puede recurrir a diferentes paletas, pero no olvides que debe tratarse de cromáticas complementarias.        

Pinterest

2. Mármoles y piedras. Para revestimientos se volverá a recurrir al mármol y otras piedras gran valor y tamaño. Son capaces de regular temperaturas cálidas, además de ofrecer una gran durabilidad y brindar sensación de frescura y elegancia para pisos, paredes.

El Munal es un edificio construido en el porfiriato, por su Arquitectura Monumental es ahora un espacio muy reconocido para el arte clásico.
Foto: Citla Galindo

3. Vidrios opacos y cortados con esmeril. Para la colocación de ventanas y también para otro tipo de detalles en interiores, como lámparas e iluminación, el uso del vidrio se seguirá viendo en 2020. Por ejemplo, se integrará a divisiones, puertas corredizas, accesorios de baño y otros espacios interiores.

    

4. Lámparas e iluminación. Las lámparas de diversas formas se encargan de brindar atmósferas de diferentes índoles en espacios cerrados. 

5. Muebles modulares y flexible. Los muebles modulares y armables ofrecen la ventaja de que se pueden cambiar de lugar y de posición con base en el espacio del que se dispone, por eso serán populares en 2020. 

 

 

 

 

ada espacio.