Tendencias de diseño 2017: ¿Cómo seleccionarlas adecuadamente?

0
36

Las tendencias en diseño para 2017 están siendo comentadas y analizadas por todas partes -mira algunos de nuestros pronósticos que proponemos en Paredro pulsando aquí y aquí también- y a propósito de ello es importante decirte que no todas se llevan bien entre sí y que no puedes combinarlas indiscriminadamente.

A continuación se enumeran cinco recomendaciones para atender y retomar las tendencias de diseño en 2017 que mejor van con tu estilo y con las necesidades creativas de cada proyecto en el que estés por involucrarte.

1.- Estudia a profundidad y a conciencia las tendencias, ¿cómo querrías integrarlas a tus proyectos si no las conoces a detalle? Busca muchos ejemplos y descubre cuáles son sus fundamentos creativos.

2.- Conserva tu propio estilo y anteponlo ante las tendencias que surgen. Mantén intacta tu esencia creativa y que lo demás sea sólo complemento a tu acervo visual.

3.- Conoce el trabajo de tus colegas de todos los niveles, desde aquellos con los que te codeas hasta los más grandes y prestigiados a nivel global -que pueden ser estos mismos, desde luego-, así obtendrás inspiración permanente y la posibilidad de entablar un diálogo creativo con ellos.

4.- No es lo mismo integrar tendencias que imitar el trabajo de los demás, mucho menos plagiar. Esto lo sabes muy bien muy seguramente, pero nunca está de más que lo recuerdes.

5.- Sé cuidadoso en la manera de integrar las tendencias, porque de lo contrario puede quedar en un desastre visual. Una buena recomendación es partir de una base sencilla o quizás clásica y posteriormente integrar con moderación los elementos que conforman nuevos estilos o modalidades creativas.

6.- Cuida siempre la credibilidad hacia tu trabajo y la claridad de su mensaje, ello se logra siendo respetuoso de tus propias convicciones creativas y asegurándote de que el discurso visual ostente valores éticos o un debido compromiso social.