Tendencias de diseño de interiores para el 2023

813

¿El terciopelo o las baldosas?, estas son algunas de las tendencias de diseño de interiores para el 2023…

Tendencias diseño interiores 2023
Tendencias de diseño de interiores para el 2023 / Foto: Bigstock

Aunque es importante evitar las tendencias de diseño en favor de un mobiliario más atemporal y personal. En los últimos años, la mayoría de nosotros hemos pasado más tiempo en casa, como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y esto ha cambiado la forma en que vemos nuestros espacios, tanto estética como funcionalmente.

TE RECOMENDAMOS: Transparencias: Tendencias moda primavera-verano 2023

Las cocinas blancas y los espacios neutros tuvieron su momento. Sin embargo los diseñadores predicen que la gente quiere divertirse con sus interiores y crear un espacio personalizado con color. Desde la pintura atrevida a las paredes con textura o los textiles en capas, aquí te dejamos algunas de las tendencias de diseño de interiores para el 2023.

MATERIALES NATURALES

El alfarero y diseñador de interiores Jonathan Adler dijo durante una presentación de Caesarstone que la incorporación de materiales naturales, como otras maderas, piedra y plantas, a los interiores también será una gran tendencia para 2023. Además añadió:

“Las tendencias son un concepto interesante. Vivimos en una época de ‘todo vale’ y yo estoy aquí por ello… Creo que la madera de pino está teniendo un momento, y eso es inesperado”.

Kuo predice un enfoque elevado del minimalismo que combine siluetas sencillas y materiales naturales, lo que llevará “a los consumidores a buscar tejidos refinados cómo la caña y opciones de madera terrosa como el mango y el roble“.

HOGARES CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

En 2023, según Kuo, los consumidores diseñarán espacios que “estén en armonía con el mundo natural” sin dejar de ser “súper elegantes y exclusivos“. Se espera un giro de los materiales sintéticos. Como él acrílico, a las texturas orgánicas en capas, un truco de diseño que aumenta la serenidad.

A medida que los consumidores y los expertos del hogar aboguen por hogares más ecológicos, el diseño sostenible seguirá siendo prioritario, fomentando materiales renovables como la lana, el algodón, el bambú, el linóleo y el corcho en elementos de diseño como suelos, muebles, textiles y materiales de construcción.

DISEÑO HOLÍSTICO

En consonancia con los guiños a la naturaleza. El diseño de interiores que tiene muy en cuenta la mente y el cuerpo del propietario. Es una categoría en auge. La diseñadora de interiores, Leslie Banker, de Leslie Banker & Co afirmó que esto puede abarcar desde cómo afecta el color al estado de ánimo hasta cómo influye la iluminación en la productividad diaria. El deseo de profundizar en la relación entre un hogar, la salud y felicidad. De sus habitantes dominará todas las decisiones de diseño en 2023.

“La gente va a pensar más en cómo les hace sentir el diseño interior de una casa y, a partir de ahí, a profundizar en cómo el diseño puede hacerles más felices, más sanos y más productivos en su espacio”.

AIMÉE MAZZENGA

Aunque el papel pintado en los tocadores no es una tendencia nueva ni innovadora, Lauren Robbins, fundadora y diseñadora principal de Lauren Robbins Interiors, afirma que el año que viene será más grande y atrevido.

“En concreto, los tocadores son un lugar estupendo para ejecutar juegos de estampados y colores que quizá no te atrevas a poner en espacios más amplios de tu casa (…) Nos gusta llamar a nuestros tocadores el joyero de una casa, ya que se puede experimentar con capas de colores, texturas y accesorios decorativos únicos que añaden un elemento de sorpresa cuando se abren las puertas de la habitación”.

TONOS INTENSOS Y SATURADOS

Los rojos, marrones y verdes intensos también acapararon la atención en 2023. Meredith Ellis, de Meredith Ellis Design, predice un repunte de las bibliotecas lacadas en rojo en el futuro.

“Algunos han dudado a la hora de incorporar el rojo a sus hogares, pero con todo el mundo fuera de casa de nuevo y viajando, veo a la gente siendo más atrevida e intrépida en sus selecciones”.

TE RECOMENDAMOS:

5 Ideas para decorar tu habitación

Tendencias de color para 2023, ¿cálidos o vibrantes?

Las tendencias en domótica que debes de conocer con Netzhome