Tendencias en audio y video en el hogar a mitad de año: MISIK

0
24

En los hogares es necesario tener algún sistema de audio y video para el entretenimiento personal pero a raíz de esta pandemia nos dimos cuenta que es una necesidad tener un sistema de alta calidad.

Dentro del estudio de Ofcom, la firma encontró que la audiencia inglesa se ha puesto a ver contenidos en streaming durante esta contingencia, un promedio de 6 horas 45 minutos, lo que significa que dedican casi 45 horas a la semana viendo televisión y videos digitales.

La plataforma descubrió que esto se debe en gran parte a la oferta de Amazon Prime Video, Disney Plus y Netflix, encontrando que incluso un 55 por ciento de estos entrevistados aseguró que tenía planeado continuar consumiendo la misma cantidad de contenidos en el futuro.

De igual manera, en el mercado mexicano según datos de la consultora Dtaxis, se prevé que las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

Recomendaciones en audio y Video

En este sentido, algunas empresas han encontrado una oportunidad para satisfacer las creciente necesidades de los usuarios, quienes buscarán mejorar la experiencia alrededor de este consumo de contenidos.

Tal es el caso de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

De esta manera, voltear a ver las ventajas que tanto el video como el audio ofrecerán es crucial para entender porque es necesario contar con los mejores equipos al compartir, generar o consumir este tipo de contenidos:

  • Más interacción que cualquier otro contenido.
  • Permiten conectar más fácil con audiencia
  • Mediante vídeos y audio es más sencillo y ´rapido comunicar.
  • Los temas tratar y consultar pueden ser diversos.
  • Mantienes tu cerebro ocupado con toda la información que vas procesando
  • En su mayoría son contenidos de fácil acceso y gratuito.