Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 510 vistas

Imprimir

Posted in:

Tendencias: las reglas en tipografía para diseño web cambian

Desde hace años la regla general de la tipografía en diseño web era usar fuentes serif por permitir una mayor legibilidad en la web y aplicaciones. Sin embargo, esta ley —casi como dictadura— ha caído como el muro de Berlín.

Notas relacionadas
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX


De acuerdo con un artículo de Design Hack, las reglas de tipografía web han vuelto a cambiar. Si bien es preferible usar una fuente serif, el empleo de sans serif en web ya no es prohibida por una razón muy simple: las pantallas han evolucionado enormemente a comparación con las que se usaban para los viejos ordenadores.

Si, ya no es una regla —casi ley natural de la vida— que debes usar fuentes sin serifas en proyectos web, pues los avances tecnológicos han permitido que las reglas cambien siempre y cuando sigas algunas recomendaciones.

Por ejemplo, hay ciertos diseños en los que forzamente se deberá utilizar sans serif:

  • Pantallas de baja resolución
  • En proyectos dirigidos para nuevos lectores como niños
  • En diseños con muchos colores o con patrones de bajo contraste
  • Y cuando el texto es pequeño en la puntuación o el espacio es estrecho.

En el caso de la serif, esta se puede usar cuando hay pantallas de alta resolución, pues la resolución de estas ha aumentado en los últimos años, por ello los libros electrónicos pueden ser leídos perfectamente.

De hecho la regla irrompible en el tema es la legibilidad, sobre todo cuando se forman lo bloques de texto. No hay una ciencia exacta sobre esto, pues todo se hace de manera visual, pero esta siempre debe ser clara para leerse sin esfuerzo.

Como regla general, los tipos de letra más legible son más redondas y los caracteres son distintos; la altura x es más grande; el espaciado de la letra es adecuado y su naturaleza es simple.

tipografia

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *