Tendencias: qué colores aumentaron o disminuyeron su uso durante el 2014

0
34

A principios de este año, Shutterstock publicó su opinión sobre cuales serían las tendencias globales de diseño durante todo el 2014 y ahora, documenta las tendencias de color que más crecieron y decrecieron durante este 2014, esto de acuerdo a un estudio interno realizado por la compañía.

Notas relacionadas:
Del lienzo al envase, Absolut hace realidad el cuadro de Warhol
9 cosas que los diseñadores hacen y que a la sociedad le molesta
Las fotos filtradas de celebridades desnudas son ahora obras de arte

La infografía se basa en datos relativos a las imágenes que los clientes han descargado de su colección de 40 millones de imágenes, además de la identificación de los colores de tendencia, también enumera los mejores colores según el país y su uso más común.

Entre los colores más destacados sobresale el morado, que durante el 2014 creció un 20 por ciento y seguirá en uso, mientras que otros de los colores que aumentaron fueron el gris con un 58 por ciento, el azul aumento un porcentaje de 37, mientras que el verde alcanzo su punto máximo con un 81 por ciento. Por desgracia, el color que no aumentó y se prevé que seguirá en descenso es el beige con un 60 por ciento menos de uso, todos en comparación con el 2013.

Otro dato importante que muestra la infografía es el dato sobre qué países utilizan más que color, como es el caso de México, que durante el 2014 utilizó mas los colores pasteles, EUA los colores veraniegos como el verde o azul turquesa, mientras que en Rusia predominó el rosa y en Sudáfrica el naranja.

A continuación, te mostramos esta guía de tendencias de color y diseño global que predominaron durante el 2014 y que lo seguirían haciendo en el 2015.

big