Si quiero sacarle el mayor provecho a un terreno, ¿qué es lo que necesito hacer con él?

0
188

En el entorno de los bienes raíces hay muchas formas en las que las personas pueden sacarle provecho a un inmueble. Si ya se tiene un negocio, se puede transformar en una edificio estilo vivienda (aunque no sea lo más recomendable). También existe la posibilidad de comprar una casa, rentarla y generar ingresos constantes. Incluso está la posibilidad de invertir en grandes proyectos inmobiliarios. Pero pocos elementos en el mercado tienen el potencial de un terreno.

Quizá te interese: Infografía. Diferencias entre Diseñador e Ilustrador.

Los terrenos son excelentes inversiones en bienes raíces. No solo pueden utilizarse para crear edificios a la medida de las necesidades de familias y empresas. También pueden ser usados de otras formas, como venderlos directamente al mejor postor. Oscar Ramírez, broker de RE/MAX Estrategia en Metepec, Estado de México, apunta que hay varias formas de sacarle provecho a este tipo de propiedades. Solo hay que observar las prioridades de la gente. 

¿Cómo sacarle el mayor provecho a un terreno baldío?

El experto de RE/MAX señala que una de las formas más inmediatas de incrementar el patrimonio con este tipo de inmueble es a través de la venta directa. Como otras operaciones similares en el mercado de bienes raíces, esto permite una ganancia inmediata. Sin embargo, no siempre es la mejor forma de exprimirle el mayor jugo posible en el largo plazo. Ramírez apunta que, si no es una opción liquidar el espacio, entonces hay que seguir ciertos puntos:

Hay que tomar en cuenta el nivel de desarrollo de la zona. Si el lugar donde tienes el terreno baldío está en lento desarrollo o crecimiento, lo primero es visitarlo constantemente. De esta forma, se puede evitar que existan asentamientos o invasión al predio. En este sentido es muy recomendable que se piense delimitar y proteger el espacio con malla o barda. También es crucial Mantenerlo limpio y pagar contribuciones como predial y derechos de agua y drenaje. 

Una situación distinta es cuando el terreno está en un lugar de alto desarrollo. Aquí, según el experto de RE/MAX, el arrendamiento es la mejor opción. No solo no es necesario deshacerse del espacio. También se puede recibir un importante ingreso extra. Ante esta opción, Ramírez apunta que lo mejor es buscar asesoría de un experto de bienes raíces. Esto, para poder encontrar el mejor proyecto posible y firmar un buen contrato para salvaguardar el patrimonio.