#LibroDelDía: Teoría e Historia del Cartel Publicitario de Antonio Checa

0
25
El libro Teoría e Historia del Cartel Publicitario presenta un análisis de cómo dicho producto gráfico evolucionó desde su auge con la imprenta.

El libro Teoría e Historia del Cartel Publicitario de Antonio Checa retoma de una manera cronológica y con análisis, la trayectoria del cartel publicitario como medio de difusión masivo. Ideal para aquellos que quieran desarrollar más la creación de productos visuales creativos.

Desde la invención de la imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalización de la impresión en color a mediados el siglo XIX, el cartel tiene un protagonismo indiscutido tanto en el ámbito de la publicidad como en el de la propaganda, su importancia es tanta que sigue sigue vigente, aunque tuvo que adaptarse a una era digital.

Quizá te interese: Olly Moss, el artista que rediseña carteles de películas.

¿Qué es y cómo debe ser un cartel para atraer la mirada?, ¿cuáles son las razones de su permanente seducción? ?cómo ha evolucionado a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporánea? Esas son algunas cuestiones que plantea y resuelve esta obra, que aúna rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, así como las razones por las que el cine, el turismo o la política se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.