Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,612 vistas

Imprimir

Posted in:

Tetris House, la casa que puedes apilar a tu gusto para tener una vista 360°

Tetris House es un diseño innovador en la arquitectura que le permite apilar bloques a tu gusto para tener una vista 360°.

Tetris House es un diseño innovador en la arquitectura que le permite apilar bloques a tu gusto para tener una vista 360°.

Tetris House es la propuesta del arquitecto Janjaap Ruijssenaars junto con Universe Architecture para crear un diseño básico pero útil de casas cuadradas que permitan el “acomodo” de ésta de acuerdo a los gustos y necesidades del cliente. Es decir, en un terreno se colocan bloques de “tetris” y de ésta manera se va disponiendo la ubicación de las habitaciones, las posibilidades de combinaciones son infinitas.

Tiene una estructura modular de acero y una fachada tipo mecano, por lo que los clientes pueden agregar elementos como balcones o persianas y cambiar el interior según sus necesidades. El diseño de Tetris House, un sistema simple de bloques de pilotes y puede desarrollarse en distintas zonas sin demasiada complejidad.

Quizá te interese: 10 cuentas de Instagram sobre Arquitectura para inspirarte.

 

Al igual que el videojuego tetris, se apilan en un primer piso con una forma, el segundo con otra disposición y el tercero formaría un balcón colgante, comenzando desde una sola unidad de casa cuadrada que puede ser una casa pequeña hasta un sinfín de posibilidades; se adaptan a modelos como el urbano, le corbusier, etcétera.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

373 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *