The Daily Telegraph revela el rediseño de su versión impresa

0
337

Si bien la industria de las publicaciones impresas vive una crisis ante el creciente uso de los medios digitales, muchos como The Daily Telegraph aún tienen esperanzas y se esfuerzan a través del diseño para continuar vivo.

Notas relacionada
Las 25 tipografías más admiradas por los diseñadores y tipógrafos
Lo que jamás debes dejar de incluir en un logotipo
Cómo manejar el grado de pesos en tipografía


Lo último que ha hecho el diario británico The Daily Telegraph es rediseñar su versión impresa y una de las características que más llaman la atención es la restauración de la cabecera con una fuente Gótica.

The Daily Telegraph 2

La cabecera se implementó originalmente cuando se creó el periódico en 1855, y fue utilizado durante 148 años antes de ser reemplazada. La razón de volverla a usar fue la tradición que está detrás de ella.

The Daily Telegraph

Los encargados del rediseño del periódico fueron los propios diseñadores de la casa editorial británica, la cual encabeza el director creativo Jon Hill.

Cabe destacar que el The Daily Telegraph celebra su 160 aniversario, por lo que debe lucir más inteligente, con una mayor lectura y más brillante, según dijo su editor Chris Evans.

The Daily Telegraph 4

Otros cambios al diseño editorial del periódico incluyen los título, el cuerpo del texto y la tipografía , que en este caso es Austin News y tiene el propósito de ser más limpia, clara y fácil de leer, pues el espaciado también aumentó.

Las secciones internas como negocios y deportivas fueron rediseñados. Por ejemplo, en la primera ahora incluye un cuadro de datos y cifras en la primera página, entre otras características.

The Daily Telegraph 160