The Guardian unifica su identidad y muestra el peso del diseño

0
67

Los diseñadores editoriales de publicaciones impresas como los periódicos tienen un gran reto para hacer atractivo el soporte, pues compiten directamente con Internet. Ele ejemplo más reciente es el cambio de The Guardian.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop


A través de una serie de carteles, el equipo de diseñadores del diario británico The Guardian mostraron la importancia del diseño en el ADN de la publicación.

tg6

Chris Clarke, director creativo adjunto en The Guardian, aseguró que junto con Alex Breuer, director creativo del diario, se enfrentaron al reto de unificar de manera coherente los diferentes estilos, las tipografías, los colores y otros elementos de diseño.

tg4

“Es fundamentalmente importante que seamos capaces de comunicar los valores e ideas que The Guardian encarna simplemente, consistente y coherente a través de nuestras propias plataformas y de terceros”, dijo Chris.

tg3

De acuerdo con el equipo de diseño, el panorama de la marca es complejo, pues la identidad del The Guardian va mucho más allá de tono periodístico y editorial, pues permea otras marcas.

tg1

Con el fin de mostrar este nuevo enfoque de diseño en el periódico, se decidió extraer los elementos gráficos y plasmarlos en carteles, para después colocarlos en las instalaciones de The Guardian. Además la importancia del nuevo diseño se ha difundido a través de pláticas y talleres. Es decir, el proceso de rebranding implica crear toda una cultura y estrategias para reforzar la marca.

Vía: It’s Nice That