The Independent se despide de su edición impresa

0
45

The Independent es el periódico más joven del Reino Unido y acaba de anunciar que después de 30 años de edición impresa se va a completamente a lo digital. El diario llegó alcanzar los 400,000 ejemplares en los años 90´s y actualmente había perdido el 85 por ciento de sus lectores.

Para algunos periodistas que trabajaron con el medio impreso les llegó la noticia de golpe, aunque ya se especulaba la noticia desde hace varios meses,y es que los colaboradores recuerdan los buenos tiempos con nostalgia. La transición a lo digital ya es algo que no puede dejarse atrás.

Muchos medios no han sobrevido al cambio y claro que extrañamos a muchos, el diseño, la impresión, el olor a tinta es un buen recuerdo, trabajar donde se imprime un periódico es algo que encantaba a los que vivieron esa etapa.

Veamos otras portadas que han destacado en el medio que ahora solo se podrá leer en su versión digital.

The Independent, conocido popularmente como The Indy, fue creado en octubre de 1986 por tres ex periodistas de The Daily Telegraph (Andres Whittam Smith, Stephen Glover y Matthew Symonds).

El diario ha sido fiel a sus principios de independencia editorial de los partidos políticos y los poderes económicos, el periódico dio un giro en 2003 con el cambio de formato de sábana a tabloide y logró recuperar lectores, pese a las pérdidas anuales de más de 7 millones de euros.