Tener acceso a un archivo digital de un museo es un tesoro y si estas en alguna fase de investigación de algún proyecto de diseño que mejor que consultar los mejores del museo, y es que The New Museum.

El archivo digital del museo contiene documentación y la historia institucional en forma de imágenes, video, audio, publicaciones e impresos. Desde 1977 el museo ha estado a la vanguardia de la presentación del arte contemporáneo y la práctica cultural en la ciudad de Nueva York.

El archivo digital ofrece a los investigadores acceso gratuito en línea a los materiales de fuente primaria de exposiciones, programas públicos y publicaciones.

A través de la página los usuarios pueden explorar aproximadamente 7,500 escritos y visuales, además de consultar una base de datos de más de 4,000 artistas, curadores y organizaciones asociados a la programación del museo.

Los nuevos materiales están siendo procesados, digitalizados y se añaden al archivo digital a medida que estén disponibles.

Anri Sala’s Dammi i Colori (2003) presents a passenger-seat view of Sala’s hometown of Tirana, Albania: as a car moves through the city at night, a spotlight illuminates angular patches of bright color that have been recently painted on the façades of otherwise run-down buildings. In the video’s voice-over we hear artist and then mayor Edi Rama describe the application of colors to the city’s architecture as an attempt to reverse the effects of civic indifference that followed the fall of Albania’s communist regime. More than an art project, Rama’s urban makeover had an ethical aim—to stimulate interest and debate by introducing bold colors to the public space. With the country’s recent past in mind, Sala refers to Tirana as a place where “speaking of utopia is actually impossible, and therefore utopian,” and regards the city’s repainting as a vote of confidence that a collective sense of hope might someday return from exile. ?: Maris Hutchinson/EPW Studio #AnriSala

Una foto publicada por New Museum (@newmuseum) el