#LibroDeLaSemana: This Is Service Design Thinking de Stickdorn y Schneider

0
887
La metodología presentada en el libro This Is Service Design Thinking te ayuda a diseñar y los servicios que generarán experiencias únicas para el cliente.
Foto: Amazon

El libro This Is Service Design Thinking: Basics, Tools, Cases de Marc Stickdorn y Jakob Schneider te enseña a diseñar y comercializar servicios para crear experiencias excepcionales para el cliente.

Quizá te interese: Las áreas del Diseño Gráfico que están en aumento ¿Cuánto ganan?

El pensamiento de diseño de servicios es el diseño y comercialización de servicios que mejoran la experiencia del cliente y las interacciones entre los proveedores de servicios y los clientes. Si tiene dos cafeterías una al lado de la otra, y cada una vende exactamente el mismo café al mismo precio, el diseño del servicio es lo que lo hace entrar en una y no en la otra.

Este texto reúne el conocimiento de veintitrés autores internacionales y aún más colaboradores en línea de la comunidad global de diseño de servicios y como su subtítulo lo pronostica se divide en tres principales características:

  • Conceptos básicos:
    Describe el diseño del servicio pensando en cinco principios básicos
  • Herramientas:
    Describe una variedad de herramientas y métodos utilizados en Service Design Thinking
  • Casos:
    Ejemplos vívidos de los fundamentos introducidos con estudios de casos de la vida real de 5 empresas que realizaron proyectos inspiradores en el campo del diseño de servicios

Al final, se incluye un “Customer Journey Canvas” de una página, que se puede utilizar para esbozar rápidamente cualquier servicio en una sola hoja de papel, capturando diferentes preocupaciones de las partes interesadas: los clientes, personal de primera línea y gerencia.