¿Tiempo libre? Potencia tu creatividad en tus ratos de ocio con estos 20 tips

0
1157

Muchos confunden el término ocio con el hecho de no hacer nada, pero en realidad el ocio es una palabra que se refiere a actividades lúdicas que se realizan de manera voluntaria. Así que durante el tiempo libre es posible realizar actividades que alimenten tu espíritu.

Sabemos que son pocos y breves los tiempos libres con los que cuentas, pero cuando estos ocurren la mejor forma de aprovecharlos es realizar actividades que, además de divertirte, potencien tus posibilidades creativas. A continuación enumeramos 20 actividades que te ayudarán a lograr tal propósito.

1.- Realiza trazos con la mano izquierda si eres diestro y con la derecha si eres zurdo, tus habilidades creativas mejorarán sorprendentemente

2.- Haz ejercicio. La actividad física siempre estimula tus concentración y te permite trabajar con la mente despejada.

3.- Viaja siempre que lo puedas hacer, no importa si sólo acudes a un poblado cercano a tu localidad, cambiar de aires siempre promoverá la creatividad.

4.- Visita un museo, alguna nueva exposición o acude a una inauguración de alguna galería… además de lo que vas a ver, podrás conocer nuevas personas con intereses afines a los tuyo.

5.- Mira mucho cine, no sólo de tu género favorito, sino de aquellos que no conoces para adquirir nuevas ópticas y maneras de ver el mundo.

6.- Ordena los archivos de tu computadora, elimina los que ya no necesitas, hazle a tu máquina un buen escaneo antivirus y optimiza su funcionamiento.

7.- Conoce nueva paquetería, aprende a usar nuevos programas de diseño y mantente actualizado acerca de las herramientas web que existen para los diseñadores como tú.

8.-Aprende nuevas palabras y no sólo lo hagas en tus ratos libres, sino en todo momento; hoy en día conocer el significado de las palabras está aun click de distancia.

9.- Prueba nuevos sabores, conoce platillos que nunca habías probado y saborea estilos gastronómicos con los que no estés familiarizado.

10.- Apréndete una nueva canción aunque no sea de tu género predilecto. Si sabes tocar algún instrumento trata de interpretarla o simplemente entónala con tu voz.

11.- Lee títulos nuevos, si te gusta leer sobre ciencia ficción, intenta con un libro de historia o si lo tuyo es leer libros técnicos, prueba esta vez con alguna novela o una compilación de cuentos.

12.- Conoce algún sitio de tu ciudad al que nunca hayas ido.

13.- Si tienes el plan de desarrollar un negocio propio, ¡Qué esperas para hacerlo?

14.- Escápate de todo y de todos en tu día libre, apaga el teléfono y la computadora, piérdete y date tiempo sólo para ti… al menos por un día.

15.- Renuévate, hazte un corte de cabello, compra nueva ropa, transforma tu estilo y realízate un cambio que resulte significativo para ti.

16.- Busca a tu familia, sobre todo si no la has visto en mucho tiempo, conversa con ellos y refrenda tu identidad.

17.- Comprométete con alguna causa social, sea la que sea; ello te acercará a otras personas que comparten tus intereses y te ayudará a desarrollar tu capacidad para sorprenderte, conmoverte y hacer algo por los demás.

18.- Busca a tus viejos amigos, a los de la escuela o el primer trabajo que tuviste, descubre cómo la han pasado y en qué están desarrollándose actualmente. Nunca se sabe, tal ves puedas establecer nuevas relaciones que útiles en tu actividad.

19.- Lee los periódicos, escucha programas noticiosos de radio o ve en la televisión emisiones informativas. Estar al día no toma mucho tiempo y resulta siempre de gran utilidad.

20.- Revuelve tu cuarto, cambia el orden los muebles y, si no te gusta cómo queda, regresa todo a su lugar original.

Estamos seguro que atender estas 2o recomendaciones potenciará tu creatividad e imaginación de una manera impresionante.

 

Imagen: Shutterstock