Tiendas de Apple están diseñadas para gastar dinero

0
471

Apple no sólo se ha distinguido en los últimos años por la estética en cada uno de sus productos —pues cada detalle está pensado al máximo—, sino también por las minimalistas tiendas, pero cada local está diseñado para que las personas gasten dinero.

Notas relacionadas
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop


En un video, Business Insider asegura las más de 400 tiendas que tiene Apple en varios países están diseñadas para que los consumidores compren los productos de Cupertino, pues aunque no lo menciona tiene una fuerte psicología.

Así el diseño de la tienda se puede dividir en tres partes: la zona roja, en la que se muestran los productos y se realizan algunas ventas; la zona familiar, en la que se capacita a los usuarios y el personal configura los dispositivos cuando se requiere; y la barra de 360 grados llamada Genius bar, en la que se acude para soporte técnico y reparaciones.

apple 2

En la zona roja, los consumidores siempre podrán encontrar los productos más actuales de Apple y es una parte muy abierta, lo que permite el libre flujo de las personas. Pero una de las características de las tiendas es que los productos deben estar conectados y funcionando para permitir la interactividad, la experiencia de usuario.

apple store

Incluso las MacBook deben estar abiertas en un cierto grado para permitir esto y la iluminación también forma parte de la estrategia de diseño.

En la segunda zona, los clientes hacen efectiva su garantía de entrenamiento y capacitación con el personal especializado. Además, en esta parte de la tienda se encuentran lo accesorios, que están colocados a la altura de los niños para que puedan mirarlos.

Apple-Store-Westlake-Hangzhou-China-by-Foster-and-Partners_dezeen_784_1

La zona del Genius Bar está inspirada en el concierge del Ritz Carlton. En algunos casos, hay escaleras de cristal. Un aspecto que a muchos ha sorprendido en las últimas tiendas que ha inaugurado el gigante tecnológico.