¿Tiene relevancia el sonido en la experiencia del cine?

El cine es una de las artes mas completas, pues en su conjunción aclara grandes trabajos de imagen, fotografía y desde luego sonido.

0
35

Cuando se trata de apreciar el cine comúnmente nos fijamos en las cosas que mayor impresión causan, y por lo regular nos centramos en aspectos como la dirección, la imagen, los colores, la fotografía, y es una conclusión natural, pues el cine es ante todo un fenómeno visual, pero esto no se deduce que la experiencia cinematográfica se deba reducir a eso.

Las películas es una de las artes mas completas, pues en su conjunción aclara grandes trabajos de imagen y desde luego sonido. Pero muchas veces este aspecto no es tomado en cuenta, y lo podemos ver en un ejemplo como el de Walter Murch, que es considerado uno de los padres del sonido moderno en el cine, y ha sido uno de los grandes especialistas en la materia, pero que muchas veces su nombre no resuena en el gremio.

Importancia del sonido en el cine streaming

Sin embargo los espectadores deben también velar por la imagen, la calidad y el sonido para tener una experiencia completa. Ahora que el cine se ha vuelto una experiencia alejada de las salas de cine, para esta en casa, es indispensable poner atención en el audio de nuestras pantallas al consumir cine.

Con la llegada del covid la industria del cine está apostando por sus esfuerzos en el streaming, durante este año hemos visto como ha ocurrido un reordenamiento en el consumo de entretenimiento, una práctica común que hemos visto desde Disney es que cada título de forma independiente será analizado a para ver si este es lanzado en plataformas streaming o en cines.

Soul, por ejemplo, es la otra muestra de que como está cambiando la industria del cine, lanzando estrenos al streaming y no en las salas de cine. Es por eso que los consumidores deben preocuparse por el sonido, pues es probable que para lo que queda del año, e incluso después de la pandemia, el cine en casa siga creciendo.

Un buen sistema de barras de sonido pueden ser la diferencia para una experiencia más completa, como las ofrecidas por Misik y su catálogo en bocinas y subwoofer. Puede que el cine moderno no pueda entenderse sin el trabajo milimétrico de grandes compositores como Bernard Hermann, en Psicosis, o el trabajo de Krzysztof Komeda, en La Semilla de Diablo, estas dos menciones resaltan la importancia de los aparatos de sonido, pues la tensión o las emociones que la película expresa tienen una intención y puede envolvernos de mejor manera en la violencia o en el arrebato de las historias.