¿Tienes una gran idea, pero nadie cree en ella? Acércate a las fondeadoras

0
56

Propuestas creativas, con valor social, artístico o cultural que no cuentan con los fondos necesarios para ser realidad, son apoyados por las llamadas “fondeadoras”, organizaciones sin fines de lucro que exponen los proyectos de mayor utilidad e interés para que, quien lo desee, pueda hacer un donativo que los acerque a su realización.

Notas relacionadas:

6 razones para ser feliz si eres un diseñador
Campaña social para combatir la pobreza “Sin filtros”
Un banco de imágenes altruista, ideal para crear diseños positivos


Este concepto de fondeo colectivo, llamado en inglés crowfunding, funciona desde hace tiempo en Estados Unidos con organizaciones como Kickstarter, un sitio que se encarga de difundir los proyectos más interesantes, más valiosos o de mayor utilidad social.

shutterstock_154417688

 

En México este concepto es relativamente nuevo (hará cosa de tres años desde que la primera fondeadora se estableció en nuestro país) pero ha dado buenos resultados.

Así, quienes lo deseen, pueden presentar el plan completo de lo que quieran emprender: proyectos de arte, culturales, desarrollo sustentable, innovación tecnológica o de interés social son financiados en su totalidad gracias a esta modalidad.

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 16.39.11

El dinero comienza fluir y la única condición es que el total del monto requerido para cada proyecto se acumule en el tiempo estimado; de lo contrario, todo el dinero se regresará a los mecenas cibernéticos.

¿Tienes una propuesta innovadora para ser publicada en las fondeadoras? Acércate con ellas y convierte en realidad tu proyecto.