La tierra, inspira a Miguel Milló para la nueva colección de Piel Canela

0
68

Formas humanas cubiertas de barro son las imágenes que dan vida a la nueva colección de Piel Canela, que se conforma por una serie de arte-objeto, producto de la mente creativa de Miguel Milló y María Landa.

Notas relacionadas
Galería L, la apuesta a la cultura y al diseño hecha por dos creativos
Shutterstock da una lección audiovisual e ingeniosa de estética cinematográfica
¡Vida animal surreal! Sean Landers viste a mamíferos con tartán escocés
Se ve como un osito, se siente como un osito… pero es una fragancia de Moschino


La firma de marroquinería fina —encabezada por Landa— creó una colección en la que intervino el artista Miguel Milló y de la cual habló para Paredro.

“Se nos ocurrió a María, de Piel Canela, y a mí, hacer estas intervenciones que puedes tener en tu casa, en tu mesa”, dijo Milló sobre estas piezas, que destacan no sólo por el lujo, sino por la serie de sentimientos que transmiten en cada una de las imágenes plasmadas.

9a

Pues, “la obra es justamente lo que hace. Transmite sentimientos de paz, de sentimientos de añoranza”.

7b

Sobre el tema plasmado, Milló dijo que “la inspiración es la tierra. Cuando te bañas con el barro te conviertes en uno mismo, somos diferentes tu y yo, pero en el momento en que te cubres de la tierra somos una hermandad, ciudadanos de la tierra y eso es lo que quiero estar representando con todo esto”.

6b

Y es que Milló no se considera un artista convencional, pues “yo mismo hago toda la intervención de los cuerpos con barro y pigmentos, hago toda la parte de la instalación de las plantas y luego los fotografío”, aseguró.

5a

Sobre su proceso de trabajo, Milló explicó que “prefiero manipular todos los sentimientos y entonces casualmente fotografiar”.

4b

Finalmente, el artista está convencido que el arte-objeto credo para Piel Canela será tema de conversación para quien lo tenga en casa.

3b

2c

2b

millo

2a

1b