TikTok y Sony Music Entertainment llegan a un acuerdo por la música

0
59
  • TikTok y Sony firmaron un acuerdo millonario sobre los derechos de las grabaciones de miles de artistas.

  • Al parecer huno un aumento significativo sobre el acuerdo anterior por los derechos que la app china está elevando.

  • La app china tiene 700 millones de usuarios, atractivos clientes potenciales para las marcas.

La música es la columna vertebral para TikTok, así que hoy que se informó sobre un acuerdo sobre los derechos de las grabaciones de miles de artistas como Beyoncé y Travis Scott, con Sony Music Entertainment, los usuarios son los quienes salieron ganando.

El acuerdo asegura que los usuarios de TikTok continuarán usando canciones de los sellos discográficos de Sony, que incluyen Columbia Records y RCA, con un aumento significativo sobre el acuerdo anterior por los derechos que la app china está elevando.

Sony y TikTok han estado negociando una renovación de contrato durante meses, un periodo marcado por la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la aplicación en Estados Unidos, donde tiene más de 100 millones de usuarios. Finalmente todo se ha resulto y puedes ponerte tus audífonos y seguir disfrutando de la música en la red social.

“Creemos que debemos compartir el valor de la app con la industria de la música”, dijo Ole Obermann, director de música global de TikTok.

TikTok ha atraído a unos 700 millones de usuarios en todo el mundo, es la plataforma del momento, incluso imitada por la más popular: Facebook, en una ejecución en Instagram, llamada Reels. La plataforma se ubica junto a YouTube, Facebook, Spotify, Apple y Amazon como una de las apps promocionales más importantes para la industria de la música.

“Hay mucho más énfasis en el marketing y la promoción, y el descubrimiento de canciones y artistas juntos”, concluyó el directivo en un comunicado compartido con los medios de comunicación..

Te recomendamos: