Reconocido por presentar historias surrealistas, oscuras, satíricas y enigmáticas, el director estadounidense Tim Burton se encuentra de regreso después de dos años de ausencia y con una historia cargada de pasión y arte al retratar la íntima vida de la artista contemporánea Margaret Keane.

Notas relacionadas:
Ciclistas disfrazan sus bicis de automóviles para robar espacio vial y sumarse al tráfico
75 años de cómics de Marvel reunidos en increíble sitio web
Infografía: guía completa de la A a la Z para construir una imagen de branding personal

Margaret Keane fue una artista estadounidense que comenzó su carrera a principios de los años 50s. Es reconocida por ser una retratista que pinta al óleo mujeres y niños principalmente cuya, característica distintiva es el agregar ojos muy grandes a sus personajes.

big1

Enfocado en su obra y vida personal, así como en los complejos que la llevaron al éxito y a la reprensión, Tim Burton recientemente presentó el trailer de esta película tan esperada, la cual hace regresar al director y animador a sus orígenes de contar historias verdaderas pero llenas de locura, imaginación y con personajes inadaptados, además vuelve del mano de los escritores de Ed Wood.

El centro de la trama se enfoca en los inicios de su carrera, su relación sentimental con su esposo y representante Walter Keane, de quien tuvo que defender sus creaciones al quererse quedar el crédito y autoría de todo su legado.

La película está prevista para estrenarse a finales del mes de diciembre de 2014, es protagonizada por Amy Adams y Christopher Waltz, acompañados de Krysten Ritter, Jason Schwartzman y Danny Houston.

Como referencia, Keane ha inspirado a un sin fin de artistas nuevos, como Vicki Berndt, Misty Benson, Blonde Blythe, Carrie Hawks, Vicky Knowles y Jasmine Becket-Griffith. Otro ejemplo es el de Rex Ray, quien se inspiró en el trabajo de Keane para crear la portada del disco Reality de David Bowie.

Una película que sin duda se convertirá en una referencia de arte, así como en el pasado sucedió con Pollock, Warhol y Goya. Aquí un adelanto: