Tiny Trump: reacción política y creativa de la gente

0
106
Instagram

Como una reacción creativa y crítica a las acciones que ha realizado Donald Trump a sólo unas cuantas semanas de asumir la presidencia de los Estados Unidos, en diversos medios se difunde el concepto Tiny Trump, que no es otra cosa que la edición fotográfica de su su figura para mostrarlo mucho más pequeño de lo que en realidad es.

¿Cuál es el objetivo esta acción visual que ha comenzado a viralizarse en la internet? Denostar, desde luego, la gestión gubernamental, ocurrencias, verborrea y acciones ejecutadas por Trump, quien visto como un ser disminuido genera la sensación de un menor campo de acción para él y una inteligencia reducida que lo haría incapaz para gobernar.

Instagram

Este tipo de acción creativa y visual, si bien parece haber surgido de una manera espontánea, no resulta nueva si se compara con un hecho ocurrido en México hace cosa de diez años, cuando el mandatario local en turno, Felipe Calderón Hinojosa, asumió el poder tras un proceso electoral que dejó dudas acerca de su legalidad y después de algunas acciones ejecutadas que redundaron en un recrudecimiento de la violencia en amplias regiones del país.

El caricaturista del periódico La Jornada, José Jorge García Hernández, se dio a la tarea de esbozar la figura del político mexicano, a lo largo de su gestión, con un tamaño cada vez más reducido como una manera de mostrar desacuerdo con sus políticas implementadas.

Esta misma acción parece haberse puesto de moda con la actual adminsitración de polémico Donald Trump en la Unión Americana, sólo que a manos de una legión de creativos que utilizan las redes sociales y la internet para mostrar su descontento ante las ocurrencias del político.

Así, la red de pronto se ha visto invadida por miles de fotomontajes y diseños que, con la etiqueta #TinyTrump, denostan su imagen y lo confrontan ante sus ocurrencias y acciones que parecen llevar al gobierno de los EE.UU. hacia el despeñadero.

 

Instagram

 

Instagram

 

Instagram

 

Instagram

 

Instagram

 

Instagram

 

Guardar