Tipografía: 10 fuentes cuyo protagonista es una explosión de color

0
71

El color representa una de las fuentes de creatividad sustanciales en el diseño y la comunicación visual, se hace presente de manera constante para influir en el discurso y en el mensaje que se desea transmitir o se ausenta también cuando se busca ofrecer una imagen más sobria o quizás más mesurada.

La tipografía, como aspecto fundamental del diseño y del lenguaje, también integra las capacidades discursivas del color y lo coloca como un elemento que potencia el diseño y le presenta con una imagen atractiva ante los ojos del espectado o lector.

A su vez, las fuentes tipográficas hacen uso de las múltiples tendencias de diseño y responden a necesidades específicas en donde el color funciona como complemento.

Las siguientes fuentes hacen un alarde de color e integran diferentes cromáticas cada vez. Se trata de tipos que bien funcionan para proyectos creativos, de fantasía o sencillamente para estimular la imaginación e inspirarte para los proyectos de tipografía en lo que te integres próximamante.

Observa la selección y combinación cromática ante la libertad creativa que representa realizar fuentes multicolor como las que verás a continuación.

Hologram Letters, Mostafa Amin y Brandology .sa

 

Aspect – A Typeface Inspired by Andy Warhol, por Thomas R. Bryant

 

NETWORK Typeface, Baron Chau

 

 

Alphablox Typeface by Paige Wilson, por  Paige Gorman

 

 

Marble font, por Lucie Hůlková

 

 

The Pattern…Colorful of Typography, por Imam Sujoko

 

Bonbon | Hand-drawn Letterforms, por Alaina Virginia
FunType Custom Font – Uppercase Letters, por Tyler Olli
Colorplus. Free font., por Lilla My
Detour Font, por  Patrick Seymour
Font_4, por Hiromi Nakano

 

 

Guardar

Guardar