Tipografía compuesta de figuras imposibles causa dolor de cabeza

0
135

El ilustrador y diseñador multimedia con sede en Barcelona Birgit Palma, se ha encargado de pasar un rato divertido al jugar y experimentar con las formas imposibles para diseñar un tipografía que simplemente hace quebrar cabezas.

Notas relacionadas:
10 prendas de moda que no hacen tanto honor a la bandera de Estados Unidos
8 prácticos sitios web para editar fotografías en línea
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis para diseñadores

Ilustrador y diseñador español Birgit Palma creó un tipo de letra que es totalmente diferente entre cientos de fuentes tipográficas que se han visto en mucho tiempo. Inspirado por el trabajo del artista famoso MC Escher, “Oxymora“, nombre de esta nueva tipo, desafía los principios de la perspectiva, la geometría y composición lógica.

Sobre la base de la imposibilidad en lugar del enfoque racional a la función de las fuentes, “Oxymora” fusiona diversos puntos de vista en uno de gráficos increíblemente impresionantes. Las letras fueron creadas para dejar una impresión de ser observada desde varios ángulos al mismo tiempo. Al mirarlas durante más de unos pocos segundos podría resultar un dolor de cabeza y causar la fatiga cerebral.

“Oxymora” no tiene como objetivo e funcionar como una fuente de cabecera para los diseñadores o creativos, pero es un ejemplo de la brillante mezcla de inspiración, creatividad y habilidad. Atrae una gran cantidad de atención, lo que la convierte en una opción perfecta para un cartel de película o algún tipo de embalaje controvertido.

“Hace poco hice un trabajo para un cliente y me puse a jugar con formas imposibles. Al final me puse tan adicto por el sistema, que hice una fuente completa basada en formas imposibles.” comenta Palma sobre la idea del diseño.

Un diseño torcido y retorcido que retuerce al todos al intentar admirarla.

oxymora

oxymora-1

oxymora-2

oxymora-5

oxymora-6