Tipografía construida a base de golpes para luchar contra el analfabetismo

0
253

El ucraniano campeón de boxeo de peso pesado Wladimir Klitschko se ha asociado con el estudio de diseño Monotype para crear un nuevo estilo de fuente, la cual pretende perforar el analfabetismo y ayudar a los millones de niños en el mundo que no pueden recibir una educación digna.

Notas relacionadas:
Tipografia diseñada con piel humana
Beyoncé obtiene su propia tipografía
5 aplicaciones para jugar con la tipografía

Con el fin de participar en una buena causa que beneficia a todo el mundo, Klitschko se puso los guantes y golpeó duro con sus puños unas lonas en color blanco, la cuales pintaba a base de golpes duros y formaba un huevo estilo de tipografía que pretende ayudar a los niños que no saben escribir ni leer.

A base de golpes, se formaron las 26 letras del abecedario. Se escogió el color azul para realizarla, ya que representa la abundancia, la seguridad y el bienestar, que es l o que mismo que se le quiere ofrecer a los niños de escasos recursos educativos.

El método utilizado para pintar el tipo de letra es un símbolo de la voluntad del proyecto de lucha contra el analfabetismo en todo el mundo, el cual ayuda a millones de niños a recibir letras pintadas a puño, las cuales han sido escaseadas para crear la fuente y están a la venta en eBay. Todo el dinero recaudado será donado a “Un corazón para los niños“.

“Este es un gran esfuerzo por Wladimir Klitschko para llamar la atención sobre el problema del analfabetismo, que afecta a los niños a nivel internacional”, dijo Frank Wildenberg, director y gerente de Monotype. “Esta campaña se ha trabajado con nuestros expertos tipográficos para ofrecer al público una “fist font” que llama la atención, pero también es fácil de leer. Estamos orgullosos de que Monotype se encuentre en la esquina de un campeón de peso pesado a nivel mundial y que ayude a los niños a leer”.

Aunque las donaciones son bienvenidas, una versión digital de la fuente de Klitschko está disponible para su descarga gratuita en el sitio oficial de Monotype.

fitgh