Tipografia de musgo forma grandes diseños sobre paredes

0
156

El graffiti se torna natural gracias al trabajo de la artista londinense Anna Garforth, quien presenta su trabajo de arte urbano ambientalista el cual agrega un poco de dinamismo y animación a las calles, restaurante y otros establecimientos con diseños tipográficos sobre paredes.

Notas relacionadas:
Beyoncé obtiene su propia tipografía
Nominadas al Oscar 2014 a mejor diseño de vestuario
5 artistas que crean arte con globos

Posicionado como un estilo de arte urbano que puede encontrarse sobre las paredes del interior de un restaurante, tienda de ropa, museos o en espacios públcos, el graffiti ambientalista diseñado con un verde y vibrante musgo, es una tendencia que poco a poco va en crecimiento, desde los diseños tipográficos hasta las intervenciones callejeras, diversos artistas se han dado a conocer por medio de esta técnica y es justamente en Reino Unido donde más han surgido.

Una de las artistas representativas de esta tendencia, es la diseñadora de espacios Anna Garforth, quien se ha estado dedicando a animar espacios, edificios y diferentes lugares con sus diseños naturales que hacen a un lado el graffiti en aerosol y se enfoca en filtrar el aire para crear su arte.

Garforth utiliza el lema “go green” y lo plasma mediante el uso de musgo para crear palabras, frases y diferentes formas, de donde nacen hermosos diseños tipográficos que parecen surgir de las paredes de ladrillo sobre las cuales se colocan.

Sus diseños han estado apareciendo en todo el Reino Unido y algunos lugares de Hong Kong, y es que es un trabajo del que nadie se puede quejar, ya que contribuye a embellecer las ciudades sin tener que contaminar el ambiente.

Irónicamente la artista tuvo la idea de trabajar con dichos materiales que dan vida cuando se encontraba en un cementerio. Se dio cuenta de lo bello que se veía en el musgo mientras crecía sobre las lapidas.

A continuación, te presentamos una breve charla con la artista y una muestra de su natural trabajo:

Moss-Graffiti-by-Anna-Garforth-1-600x428

Moss-Graffiti-by-Anna-Garforth-3-600x428

Moss-Graffiti-by-Anna-Garforth-4-600x428

Moss-Graffiti-by-Anna-Garforth-5-600x428

Moss-Graffiti-by-Anna-Garforth-6-600x428

anna-garforth-moss-graffiti-designboom-10

grecas