Tipografía: diseña tus propias fuentes con estos 6 consejos

0
47

Para lograr absoluta originalidad en tus proyectos, la recomendación final siempre será que seas tú quien cree cada uno de los elementos que compondrán su diseño y sabes bien que uno de ellos es la tipografía.

Elabora tus propias fuentes a partir de las recomendaciones que vamos a recordate a continuación, toma nota y comparte los tips…

1. Busca la precisión
Cuando se trabaja en cualquier programa basado en vectores, como Illustrator, una cosa a tener en cuenta es la exactitud de sus dibujos. Sin el uso de las funciones matemáticas de Illustrator es casi imposible conseguir todos los trazos 100% exacta, y no siempre la función “ajustar” la cuadrícula entre las herramientas, es completamente efectiva.

2. Crear redes de primera
La creación de las formas en las letras con precisión en formato vectorial es un gran trabajo. Hoy en día, muchos diseñadores de tipos podrían felizmente pasar un día entero de trabajo en sólo una letra. Para empezar, se necesitar crear una red de antemano, de tal forma se tiene una base para empezar. La planificación es absolutamente esencial en esta etapa, se debe asegurar de estar completamente satisfecho con sus diseños y de las decisiones que se toman durante la construcción.

3. Busca el detalle y ahórrate contratiempos
Tomar vectores sin pulir en cualquier sitio puede causar una serie de problemas futuro. Esto no sólo puede traer una avalancha de errores, sino que se diseñará una tipografía que probablemente necesitará la misma cantidad de trabajo que realizarlo en Illustrator. Exactitud completa y la atención obsesiva a los detalles es una necesidad durante la fase de Illustrator.

4. Consulta a un experto
Si no se tiene la confianza necesaria para crear una tipografía por si solo, consulte a expertos y presente sus bocetos lo más exacto posibles para de tal forma pasar a un moldeado digital. Si se planea lanzar una tipo al mercado cuyo potencial es bueno para vender, entonces el asesoramiento y el desarrollo profesional se convierte en una necesidad.

5. Diseña para los usuarios meta
Cuando se trabaja en un tipo de letra, pregúntese a quién se está destinado. Si es algo que le gustaría vender en todo el mundo, entonces se tendrá que considerar la inclusión de caracteres acentuados o scripts, incluso alternativas. Si es simplemente algo con l o que se quiere jugar y es proyecto de diseño, entonces por todos los medios simplemente crear y construir los caracteres que se necesiten.

6. Denota tu experiencia y personalidad propia
Muchos diseñadores tienen carpetas llenas de experimentos de tipo. Estas son piezas cruciales de trabajo que pueden ser terminados todavía y hacer que valgan la pena en términos de tiempo y esfuerzo si en un inicio se pone ezfuersos en ellos. Es indispensable escuchar y recibir consejos de los propios diseños en cuanto se vaya avanzando y una vez que hayan sido construidos profesionalmente, ofrecerla a terceros y venderla a distintos proyectos.

Objective | Free Font Family, por Alex Slobzheninov